El fin de semana del 9 de junio nos dejó imágenes destacadas del grupo Élite y de las escuelas.

Por una parte tuvimos el penúltimo de los clasificatorios para el campeonato de España de Triatlón Olímpico en Cáceres, donde nuestro equipo estuvo representado por Carlos Jimenez (9º), Alejandro Nacher (37º) y Emilio Urrea (51º). Una carrera durísima en la que todos los triatletas tuvieron que dar el máximo para estar lo más adelante posible.

 

Por otra parte las escuelas volvían a participar en una competición de la fase provincial de Alicante de los JJDD. Esta vez para completar un Acuatlón organizado por el Club Adesavi Triatlón y la Federación valenciana de triatlón.
La competición dio comienzo el sábado a las 9:00 de la mañana en la piscina municipal de San Vicente con la apertura de los box para la categoría cadete. Los hermanos Palao fueron los primeros en salir a las 9:30 para completar los 500 metros de natación (20 largos) y a continuación la salida de las chicas, donde Marina, Inés, Clara, Paula e Irene lucharon por dejar el listón lo más alto posible. No tuvieron mucha suerte esta vez, ya que un fallo en el segmento de natación les impidió pelear los puestos del pódium.
Más tarde les tocaría a los Infantiles, que como nos tienen acostumbrados últimamente ofrecen espectáculo. En la categoría masculina Robert volvió a hacer de las suyas completando un gran segmento de natación saliendo el 3º del agua para acabar remontando hasta la segunda posición. Álvaro con un 8º puesto y Noam con el 15º demostraron lo bien que están entrenado. Después vino el turno de las chicas, Sara, Mencía, Adeline y Lauri, saliendo las 4 entre las primeras del agua, para acabar Mencía en la 3a posición para seguir peleando por el campeonato provincial, Lauri 5a, Sara 6a y Adeline 7a.
El turno de los Alevines llegó a las 11:20 de la mañana. Un clásico ya en las carreras los Tristán, Gaspar, Manuel y Javi, de nuevo todos quedando en el top 10, destacando el 2o puesto de Gaspar que le permite seguir a la cabeza del Ranking Provincial.
Nuestras Alevines no fueron para menos, una vez más Candela y Natalia defendiendo las escuelas tras un gran segmento de natación y con una carrera a pie pasada por agua. Bravo por las dos que no se pierden ni una carrera.
Seguidamente y de forma fugaz compitieron nuestros Benjamines. Recorrieron una distancia de 100 metros de natación y 450 metros de carrera. Las salidas una vez más fueron separaras para poder nadar bien en la piscina, saliendo primero los chicos y al acabar la natación comenzaron las chicas. Victor y Hugo de nuevo peleando en el podium con un 2º y 3er puesto respectivamente y con Guillermo 14º pasándoselo mejor que nadie. Nuestras Benjamines Valeria y Patri, que no se pierden una carrera, volvieron a demostrar lo bien que se lo pasan practicando este deporte con os mejores amigos.
Para finalizar fue el turno de Milan en la categoría multideporte, donde compiten los más peques de este deporte con tan solo 6 añitos. Unas auténticas bestias.
Próxima parada Triatlón escolar de La Vila Joiosa.

 

Los comentarios están cerrados.