El martes 2 de enero una expedición formada por 15 triatletas del club puso rumbo al Valle de Benasque, Pirineo Aragonés, concretamente a la estación de Llanos de Hospital para conocer y practicar el Esquí de Fondo. ¿El resultado? Buenas sesiones de entreno y aprendizaje del estilo, muchas risas y un gran nivel compañerismo…además de múltiples caídas y comer bastante nieve.
La idea surgió con el fin de encontrar una actividad nueva para la mayoría que nos permitiera pasarlo bien y entrenar, y se puede decir que lo conseguimos. Las agujetas y la fatiga muscular hicieron aparición muy pronto para acompañarnos durante toda la concentración ya que era un movimiento nuevo para nosotros muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Nadie había hecho esquí de fondo y el resultado podemos decir que no fue nada malo, aunque todavía nos falta un poco de entrenamiento para poder participar en pruebas de Triatlón de invierno. No lo descartamos.
El miércoles 3 de enero comenzamos la sesión dirigida por los Técnicos de la escuela Maspirineo Chemary y María que pusieron todo su empeño en enseñar a unos novatos de nuestro calibre. Existe una gran diferencia entre el material que se utiliza en el esquí Alpino y el esquí de fondo así que la experiencia previa tampoco ayudaba demasiado. Los primeros pasos fueron duros pero muy divertidos y al final todos aprendimos a deslizarnos cuando había una ligera pendiente en positivo. Ahora bien, cuando se trataba de ir cuesta abajo y aprender a frenar la historia fue otra, más de uno en la primera bajada se fue directo al bar y allí se quedó. El curso se dividió en 2 días, con dos horas por la mañana y una hora por la tarde, en total 6 horas donde aprendimos conceptos técnicos básicos para desplazarnos por la nieve con comodidad y seguridad.
También tuvimos la oportunidad de hacer una travesía con raquetas por el Parque natural Posets-Maladeta. Una excursión preciosa, con vistas espectaculares y un regreso nocturno con frontales que hizo que la aventura culminara mas interesante.
El último dia nos dispusimos a disfrutar un poco del esquí Alpino. Algunos ya sabían esquiar, otros no practicaban desde hacia muchos años y el resto era su primera vez. El resultado final fue un mañana muy divertida donde todos aprendimos y nos lo pasamos muy bien. Tras comernos una Hamburguesa de Ternasco y reponer fuerzas, pusimos rumbo a Alicante, nos esperaba un viaje largo de unas siete horas y media, pero muy buenos momentos para recordar y hacerlo más ameno.
Desde luego tras esta experiencia seguro que el año que viene volveremos a repetir un viaje de este tipo.
David Arrugue Lorente.
Coordinador Escuelas C.T. Arena Alicante.