Nuestro Club empieza la temporada en Noviembre y la finaliza en Septiembre. Durante el mes de Octubre descansamos de los entrenamientos y competiciones, abrimos el plazo de inscripción para los nuevos triatletas y realizamos diferentes actividades para integrar a los nuevos socios. También aprovechamos para regenerar cuerpo y mente de cara a la nueva temporada.

La temporada es muy larga y hay muchas competiciones a las que acudir, por lo que una buena planificación de los entrenamientos a lo largo de ésta es esencial para llegar en las mejores condiciones a cada una de las competiciones. El calendario de entrenamientos es esencial para evitar sobrecargas y lesiones durante la temporada.

Al inicio de temporada, nuestro cuerpo técnico diseña un macrociclo anual (en base a una selección de competiciones) que sirve como guion para ir sacando los microciclos o semanas de entrenamiento. Estos planes semanales son enviados a todos nuestros triatletas a principio de semana para que cada se organice y sepa que entrenamientos debe seguir, ya sea en el horario del entreno del Club o por libre.

 

 

Las sesiones de entrenamiento

Te ofrecemos un mínimo de 6 entrenamientos semanales dirigidos por un entrenador (dos de cada disciplina) más entrenamientos planificados de fuerza, sesiones teóricas (intensidades de entrenamiento, material, nutrición, mecánica de bici, técnica de natación, etc…) y nuestras famosas tutorías.

 

Natación: Martes y Jueves a las 14:30hrs y a las 21hrs  y Sábados por la mañana, dirigidas por el entrenador. Disponemos de varias calles donde nos colocamos por niveles y siguiendo las instrucciones de nuestro entrenador realizamos tanto trabajo de técnica como de capacidad física

Carrera a pie: Lunes y Miércoles a las 20h. Las sesiones están dirigidas por un entrenador y nos agruparemos por ritmos.

Ciclismo: Viernes a las 16h y Domingos a las 8h. Nos dividimos en tres grupos de nivel y realizamos la ruta que marcará cada uno de los jefes de filas en su grupo.

Fuerza: Martes a las 7:00 y Viernes a las 20:00. Sesiones de fuerza especificas para triatletas en grupo y dirigidas.

 

Sesiones teóricas: Dependiendo del momento de la temporada y de las necesidades del grupo se irán marcando dentro del plan semanal. Serán dirigidas por alguno de nuestros técnicos y nos ayudaran a disfrutar y entender mejor nuestro deporte y la manera de optimizar los entrenamientos.