Septiembre comienza con un fin de semana de grandes competiciones, comenzamos por la participación de Gonzalo Infante en el campeonato del Mundo de Ironman 70.3 (Medio Ironman), que se disputó en Porth Elizabeth (Sudáfrica). Gonzalo logró la clasificación en su grupo de edad (70-74) pero tristemente no pudo finalizar la prueba por unos problemas digestivos.

En La Coruña se disputó el campeonato de España de Triatlón Olímpico, una prueba marcada en rojo para nuestros elite.

El sábado tuvo lugar la prueba élite, donde participaron Javier Magallón (35º), Guillem Segura (57º). Gran carrera para Javier y Guillem, Javi sacando a relucir todo el esfuerzo entrenando en verano y Guillem sobreponiéndose a algunos problemas de salud que le habían impedido dar el máximo. Una pena Ana Almer, que no pudo finalizar la prueba en categoría femenina.

El sábado tuvimos a los grupos de edad, donde participaban Javier Carratalá (Grupo 20-24) y Alejandro Nácher (Grupo 20-29). Gran carrera para ambos destacando el tercer puesto de Javi en su grupo de edad y en toda la categoría de grupos de edad. Buena carrera tambien para Nácher a pesar de ciertos problemas estomacales. Nuestro equipo logró el tercer puesto nacional en categoría sub23, gracias a los resultados de Magallón, Guillem y Carratalá.

Por último Miguel Risco logró la victoria en el Triatlón de Salamanca, logrando el primer puesto de la clasificación y consolidando su gran temporada y progresión.

Era el primer año que no se permitía neopreno en la prueba, con lo que las diferencias fueron mayores en el segmento del agua; salían Hurtado y Herráez del CTOA escapados por delante, con unos 50″ sobre los hermanos Izquierdo del Deporama y 1’10” sobre Rodríguez de Talavera y Risco. Por detrás venían Bravo (penalizado en T1) y Sergio Santos, como a 40”. En bici ampliaron la renta sobre los perseguidores y se acercaron ligeramente a cabeza, mientras que la carrera sirvió para remontar y coger el liderato al final de la primera vuelta.

“Durante la segunda vuelta pude disfrutar de los ánimos de familia y amigos en una prueba inolvidable” declara Risco.

 

Los comentarios están cerrados.